Galletas de avena y canela

Galletas de avena y canela
30 Ene 2017

Ingredientes: 200gr copos de avena gruesos, 100gr harina integral, 100gr de avellanas, 50gr de pasas, 25 gr de sirope de agave, 2cp canela, 2cp levadura, 100gr aceite de coco, media taza de bebida de avena.

Modo de hacer:

¡Muy sencillo!

– Empieza pesando el aceite de coco y derritiéndolo en caso de que esté sólido.

– Reserva unas cuantas pasas para decorar las galletas al final.

– Pon en la batidora los copos de avena, las avellanas y las pasas restantes y tritura mas o menos según te guste encontrarte trozos mas grandes o mas pequeños al morder la galleta. Yo lo hice a una velocidad media y durante 1min, porque me gustan las galletas con trozos :)

– En un bol pon los ingredientes restantes y añade la mezcla de frutos secos y copos de avena triturada.

– Mezcla todos los ingredientes, y haz bolitas del tamaño o forma que prefieras. Puedes hacerlo con las manos o usando moldes, ¡a tu elección! Yo hice bolitas y luego las aplastaba con la mano.

– Colócalas en una fuente y al horno, altura media, 180º, durante 20min. El tiempo dependerá de cada horno, pero ves echándoles un ojo y cuando estén doraditas ya están listas para comer.

Quedan unas galletas muy nutritivas y a la vez esponjosas. Perfectas para llevártelas al trabajo y comerlas en el almuerzo,o la merienda. Los niños se las comen que da gusto.

Pruébalas….¡son adictivas!

Share

EcoRico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *