Muesli o granola natural y casero

Muesli o granola natural y casero
18 May 2016

¿Quieres un desayuno saludable?

La mayoría de las veces terminamos recurriendo a alimentos procesados por no dedicar tiempo a desayunar, porque nos levantamos con prisas y con el tiempo justo para ducharnos, vestirnos y marcharnos a trabajar.

De esta manera la comida que mas se ve afectada es el desayuno, cuando es una de las mas importantes del día, ya que es la que aporta energía para empezar con fuerzas.

Para eso, te propongo esta receta, que es super fácil y de una sola vez tienes muesli para muchos desayunos. Ademas te la puedes llevar en bolsitas para poder picar entre horas cuando estés fuera de casa.

 

Ingredientes: 2 tazas de copos de avena, 1 taza de copos de otro cereal: espelta, mijo, arroz (opcional), 2 cucharadas soperas de pasas o 10 dátiles grandes, media taza de nueces y avellanas, media tazas de mezcla se semillas (girasol, calabaza, sésamo..), media taza de melaza de arroz o de arce

 

Modo de hacer:

– Trocea las pasas o los dátiles en trozos del tamaño que prefieras.

– Trocea también las nueces y avellanas.

– Mezclalo todo. Vierte la mezcla en un molde de horno extendiéndola sobre papel para hornear.

– Hornea 30 min a 180ºC. De vez en cuando remuévelo todo para que se dore homogéneamente.

– Retira del horno y deja enfriar unos 20 min.

– Ya la puedes guardar en un bote y a la nevera.

Ya tienes tu muesli listo para unos desayunos energéticos, saludables, libre de azúcares refinados y delicioso. Acompáñalo de un porridge, o una leche vegetal y añádele trozos de fruta. ¡Desayuno completo!

Está buenísimo con trozos de manzana, plátano, moras, arándanos o fresas según la temporada. Juega con los ingredientes y ve probando con lo que mas te guste :)

¡Buen provecho!

 

 

Share

EcoRico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *