Cosmética natural vs cosmética convencional

Cosmética natural vs cosmética convencional
18 May 2016

Las ventajas de utilizar una cosmética natural son innumerables.

Si te preguntas ¿Es importante lo que me aplico en la piel? ¡¡Si, muchísimo!! pero… ¿por qué?

Porque la piel es el órgano más extenso del organismo, y todo lo que te aplicas sobre ella penetra todas las capas de la misma, llegando hasta el torrente sanguíneo. Además es muy importante mantenerla hidratada y nutrida ya que es la primera barrera de defensa de nuestro cuerpo.

Cualquier sustancia que apliques sobre la piel no se queda sólo en las capas externas.

Los cosméticos en sus inicios tenían un origen sagrado, era un símbolo de unión entre lo humano y lo divino. Hoy en día hay mucha variedad de cosméticos con ingredientes nada naturales incluso alguno perjudiciales para la salud.

La cosmética convencional utiliza sustancias sintéticas cuya finalidad es embellecer la piel, a costa de lo que sea, aunque esas sustancias no sean buenas. La cosmética natural busca mejorar la piel, nutrirla y tonificarla, con ingredientes que el cuerpo es capaz de absorber naturalmente y que no impiden sus funciones naturales.

Seguramente habrás oido o dicho argumentos como estos:

  • “Esas sustancias, supuestamente dañinas en un cosmético, están en cantidades mínimas y pasan unos controles de seguridad. Si se vende no puede ser malo”

Pues bien, el problema es que son sustancias que se van acumulando en nuestro organismo y quizás no te den problemas ahora mismo, sino a largo plazo.

Los controles de seguridad ponen una concentración máxima a esas sustancias, limitándolas por normativa. Es decir, les ponen un límite de seguridad, indicando que si no superan “x” dosis, son seguras. Sin embargo, si esa sustancia la tienes en la crema corporal, en la crema facial, en el champú, en la crema de manos, el bálsamo labial… se van sumando las concentraciones pudiendo superar el límite que supuestamente no está permitido superar.

Hay sustancias que tienen efecto como disruptores endocrinos, y actúan a Dosis muy muy pequeñas, más pequeñas de las que se permite añadir en los cosméticos.

  • “Si pone natural significa que lo es” 

Para nada, la normativa además es muy permisiva, hay productos en los que se puede declarar que son “naturales” teniendo una parte muy muy pequeña de ingredientes naturales en la composición final del producto.. A veces te pone gel natural de Aloe Vera  y en realidad lleva un 10% de aloe.. Lee siempre las etiquetas.

 

Yo siempre recomiendo la cosmética natural casera. Usando tus propios ingredientes adecuados a tu tipo de piel, y sabiendo de esa manera lo que estás aplicando sobre ella. ¡No hay nada como eso!

En breves comienzan nuestros talleres de cosmética natural, donde os enseñaré a hacer vuestras propias cremas y aprenderéis las propiedades de los ingredientes utilizados.

cosmética personalizada

 

Aprenderás a cuidarte de una manera mas natural, sin derivados del petróleo, perfumes de síntesis.. harás cosméticos adaptados a tus necesidades y te llevarás a casa los productos realizados en el curso para que veas su beneficio en el día a día. 🎈En breves la información en la web🎈.

 

Cuando compres un cosmético, no lo compres porque es barato, fíjate siempre en sus ingredientes, porque al final “lo barato sale caro”. Y si tienes la oportunidad de hacerlo tú mísmo, y venir a los talleres, mejor que mejor :)

En el siguiente post hablaré de ingredientes en concreto que utiliza la cosmética convencional a pesar de haber determinado que son perjudiciales para la salud. ¡Estad atentos!

Share

EcoRico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *