Barritas energéticas caseras y saludables

Barritas energéticas caseras y saludables
19 Abr 2016

Las barritas energéticas son un snack muy recurrido en determinados momentos.

Te aseguran en un porción pequeña una cantidad elevada de nutrientes, por eso es importante hacerlos en casa, ya que las barritas comerciales suelen llevar grandes cantidades de azúcares, conservantes y aromas que en realidad son innecesarios y muy perjudiciales

Es tán fácil hacerlas, y las puedes ir variando según tus gustos, que tendrás siempre a mano seguro :)

 

Ingredientes:

  • 100 gr de copos de avena –> aportan fibra, vitaminas B y Magnesio.
  • 200 gr de dátiles deshuesados –> aportan fibra y alto contenido en minerales.
  • Semillas al gusto, (100 gr aprox) en este caso: 1 cs de semillas de sésamo, 1 cs de pipas de girasol, 1 cs de semillas de chia, 1 cs de pipas de calabaza.
  • 1 cs (cucharada sopera) de nueces (puedes poner avellanas, almendras.. lo que más te guste) –> aporte de omegas y energía.
  • 1 cs de arándanos rojos deshidratados (quedan también muy buenas con coco rallado, si te gusta el coco) –> antioxidantes
  • 3 cs aceite de coco –> grasa saludables, se transforma en energía, no se acumula en forma de grasa .
  • 2 cs sirope de arce –> opcional para endulzar (si no lo pones sustitúyelo por miel)
  • 1 cs miel –> para que su consistencia sea mas compacta al enfriarse
  • 1 pizca de canela molida

imgredientes barritas

Modo de hacer:

– Separa la mitad de los frutos secos y de los arándanos, córtalos con el cuchillo en trozos y resérvalos para añadir al final. El tamaño es a tu elección, le darás un toque crujiente al añadirlos después. Si no te gusta encontrarte con trozos mas grandes no reserves nada.

– Diluye el aceite de coco al baño maria (si hace frío y está sólido). El aceite le dará consistencia a las barritas junto con los dátiles. Es lo que hará que no se destrocen.

– Mezcla todos los ingredientes en una batidora hasta que se forme una masa homogénea. Puedes triturarla mas o menos dependiendo de la textura que mas te guste. A mí me gusta así :)

mezcla barritas

– Busca un molde rectangular y pon sobre la base papel film transparente.

– Vuelca la mezcla sobre el molde, añade los trozos de frutos secos y fruta reservados al inicio y mezcla de nuevo.

– Pon por la parte de arriba otra capa de papel film para poder extender la mezcla y no mancharte.

– Extiende la mezcla con ayuda de las manos hasta que quede homogénea y del grosor que tu elijas.

– Introduce el molde en la nevera durante 1-2 horas.

– Transcurrido ese tiempo saca el molde, retira el papel film, y ya puedes cortar las barritas con la forma y tamaño que prefieras.

– Las que no vayas a tomar guárdalas en nevera y consúmelas en los próximos 5 días.

¡Barritas listas!

barritas

Son perfectas para estudiantes y deportistas. Acompáñalas de una pieza de fruta o un licuado, y tendrás una combinación completamente perfecta.

El aporte de omegas de las semillas y los frutos secos ayuda a mejorar las conexiones neuronales, favoreciendo la concentración. 

Los copos de avena aportan vitaminas del grupo B y Magnesio que ayudan a un buen mantenimiento del sistema nervioso, disminuyendo el estrés o ansiedad provocado por el estudio y favoreciendo la relajación muscular.

A los estudiantes les va fenomenal ya que al estar muchas horas sentados tienden a contracturarse las cervicales y lumbares. Y a los deportistas les viene bien para recuperar mas fácilmente la musculatura después del ejercicio.

Las semillas además aportan proteínas, perfectas para recuperación muscular, y enzimas, que facilitan las digestiones.

Y con las frutas obtendremos un buen contenido de antioxidantes y vitaminas.

De modo que ya sabes, estas barritas te darán energía, libre de azucares añadidos y aromas artificiales, y a su vez te saciarán. Todo con ingredientes saludables. ¿Qué mas se puede pedir?

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EcoRico

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