El agua de mar y su múltiples beneficios

El agua de mar y su múltiples beneficios
15 Mar 2016

El efecto benéfico del agua de mar es innegable, de hecho, ha sido y sigue siendo utilizada por sus múltiples beneficios debido a su composición tan parecida a nuestro plasma sanguíneo.

Para disfrutar de sus virutdes debemos comprender en qué situaciones tomarla y con qué finalidad.

No se trata de beber SÓLO agua de mar, sino de usarla como un complemento a nuestra alimentación.

agua hiper-isotónica

Muchos personajes a través de la historia han hecho referencia a la misma con afirmaciones tales como :

  • El agua de mar cura todos los males del hombre” – Euripides y Platón.
  • El agua de mar está provista de principios activísimos, que deben producir efectos muy visibles sobre el cuerpo humano, PERO conviene estudiarla minuciosamente antes de lanzarse a pronunciar un juicio, antes de establecer en qué enfermedades pueden obtenerse resultados útiles y en cuáles es inútil o perjudicial”Guastalla, 1842 (médico italiano)
  • La sangre humana tiene una composición casi similar al Agua de Mar” – René Quinton

 

El agua de mar y nuestro medio interno tienen una composición muy similar.

– Nuestro cuerpo está formado en un 70-75% por agua que contiene minerales, oligoelementos..

– El agua de mar no es simplemente “agua salada”, contiene 118 elementos de la tabla periódica en forma biodisponible (significa que nuestro cuerpo es capaz de asimilarlos) , está formada por mas de 90 minerales, contiene oligoelementos, es alcalina y bactericida.

 

Entre 1866 – 1925 el investigador francés René Quinton postuló que la vida se originó en el mar e hizo el símil donde el cuerpo humano es como un pequeño océano en el que están nadando nuestras células (como peces en el mar).

Si este océano interno (el agua extracelular) mantiene su ph, su temperatura.. el cuerpo se mantiene en equilibrio natural.  El agua de mar renueva ese líquido extracelular que rodea a todas las células del cuerpo, con lo que todas ellas empiezan a funcionar mejor.

Este fisiólogo creó una terapia utilizando el agua de mar, como suero fisiológico, en una época de desnutrición y enfermedades infecciosas que cursaban con diarreas severas,salvando muchas vidas.

Esta terapia estuvo en la farmacopea francesa hasta los años 80 pero mas tarde perdió su calificación de “medicamento” con la entrada en la Unión Europea, ya que al calentarla por encima de 44 grados pierde su efecto medicinal, (a pesar de tener la misma composición),  y la legislación exigía que todos los medicamentos estuvieran esterilizados. Además no está reconocido como medicamento porque de un lote a otro siempre hay pequeñas diferencias en cuanto a la concentración de minerales ya que el mar está vivo.

La suplementación con agua de mar, puede compensar el déficit de minerales que podemos tener con la alimentación que llevamos. La agricultura intensiva actual empobrece los suelos de minerales básicos como el magnesio, y a través de ella podemos obtener los minerales y oligoelementos que nuestro organismo necesita de forma biodisponible, ayudando a equilibrar el organismo devolviéndole la vitalidad.

 

Los 3 niveles de actuación del agua de mar son:

  • Recarga hidroeléctrica –> Debido a su elecvado contenido en sales e iones, aumenta el rendimiento en el deporte, la vitalidad en personas de la 3ª edad, rehidrata en diarreas, vómitos, y hemorragias.
  • Reequilibra la función enzimática –> Los minerales y oligoelementos actúan como coenzimas en reacciones bioquímicas de células y órganos. Estimula el Sistema inmunitario.
  • Regeneración celular –> Aporta los oligoelementos necesarios para un desarrollo óptimo de la transcripción ADN-ARN.

Su usos son múltiples, pero ¿CUANDO, CUÁNTO y CÓMO tomarla? Aquí te lo explicamos todo.

Share

EcoRico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *