Formas de comer la quinoa

Formas de comer la quinoa
16 Nov 2015

La Quinoa es un alimento muy versátil, de un sabor muy suave y una textura mucho mas fina que la del arroz, una alternativa muy ligera y saludable además de una buena alternativa para los celíacos ya que no contiene gluten.

Se puede tomar a cualquier hora del día y se cocina muy rápidamente.

Aconsejamos dejarla a remojo un rato antes de cocerla para eliminar la saponina que puede generar una espuma en la cocción y dar un sabor amargo.

Al cocerla aumenta de tamaño, sabrás que está lista cuando se vuelva transparente excepto el aro externo que permanece mas blanquecino.

La cantidad para que no quede muy pastosa suele ser 1 parte de quinoa por 2 partes de agua, y suele tardar 15-20 min en estar lista.

 

–> Para desayunar la puedes encontrar en copos, que no hace falta cocerlos, y los puedes acompañar de otros cereales como la avena y hacer un «porridge» acompañándolo de trozos de fruta, frutos secos, semillas, canela y corteza de limón, o añadir directamente a un yogur, zumo o licuado.

 

quinoa porridge

–> También puedes hacer bebidas con ella, muy ricas y famosas en Sudamérica.

–> En las comidas o cenas lo podemos hacer en sopas, en ensaladas frías, guisos, tortillas, berenjenas, purés, como acompañamiento o como plato principal, albóndigas y en postres.

 

quinoa kale y champiñones

–> En forma de harina tiene infinidad de aplicaciones en la repostería o panadería, se pueden hacer panes, galletas, bizcochos etc…

Anímate y prueba los infinitos usos de la quinoa :)

Share

EcoRico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *